2006/10/17

Zitak

Pelikula askotan dago (guztietan ez bada) ikuslegoaren memorian gelditzen den esaldiren bat. Horrela gogoratzen ditugu filmeko eszenarik honenak, aktoreek esan dituzten hitz magikoen bitartez. Hona hemen famatu batzuk, ea baten bat gogoratzen duzuen...




Bienvenido, Mr Marshall
- "Os debo una explicación, y como alcalde vuestro que soy os la voy a dar porque os la debo". (José Isbert)

Braveheart
- “Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... ¡¡¡ la libertad !!!". (Mel Gibson)

Amelie
- “La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará”. (Artus de Penguern)

Ciudadano Kane
- "La vejez es la única enfermedad de la que uno ya no espera jamás curarse". (Everett Sloane)
- "Si no hubiera sido tan rico, habría sido un buen hombre".(Orson Welles)

Casablanca
- "Siempre nos quedará París". (Humphrey Bogard)
- "Louis, este es el comienzo de una gran amistad". (Humphrey Bogard)
- "De todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío". (Humphrey Bogard)
- "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos". (Ingrid Bergman)
- "Si tuviese tiempo de pensar en ti... posiblemente te despreciaría". (Humphrey Bogard)

El Sexto Sentido
- “En ocasiones veo muertos”. (Haley Joel Osment)

El Show de Truman
- "Buenos días... y por si no volvemos a vernos: benos días, buenas tardes y buenas noches". (Jim Carrey)

El Padrino
- “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”. (Al Pacino)
- "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos". (Marlon Brando)

El Diario de Bridget Jones
- "Aquí Bridget Jones, diosa del sexo salvaje y con un hombre muy malo entre las piernas... ah... mama". (Renée Zellweger)

Forrest Gump
- "La vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar". (Tom Hanks)
- "Tonto es el que hace tonterías". (Tom Hanks)

Eternal Sunshine of the Spotless Mind
- "Hablar costantemente no implica que nos estemos comunicando". (Jim Carrey)

Notting Hill
- "La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín". (Julia Roberts)

Moulin Rouge
- "Lo mas grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido". (Ewan McGregor)

Mar Adentro
- "Mar adentro, mar adentro. Y en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños. Se unen tantas voluntades para cumplir un deseo. Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno. Y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo. Es como penetrar al centro del universo. El abrazo más pueril y el más puro de los besos, hasta vernos reducidos en un único deseo. Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo sin palabras: más adentro, más adentro. Hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos. Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto. Para seguir con mi boca enredada en tus cabellos". (Javier Bardem)

Lost in Translation
- "Estoy perdida, ¿eso tiene arreglo?". (Scarlett Johansson)

Lo que el viento se llevó
- "Francamente querida, me importa un bledo". (Clark Gable)
- "Al fin y al cabo, mañana será otro día". (Vivien Leigh)

La Vida es Bella
- "¡Buenos días princesa!" (Roberto Benigni)

Las Horas
- "Alguien tiene que morir para que todas las demás personas verdaderamente apreciemos el significado de la vida". (Nicole Kidman)

Leaving Las Vegas
- "Si quieres que te diga la verdad...no sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó". (Nicolas Cage)

Mi Vida Sin Mi
- "Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tu y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas a no sabes que ni a quien, pero rezas, y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces habrás muerto, y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia". (Sarah Polley)

Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics